Ayuda a un fumador

Forma parte del grupo de apoyo a un fumador

Cuando el fumador intenta dejar de fumar necesita de alguien que: le llame con regularidad, camine con el, le aliente, le ayude a realizar actividades que alejen su mente del tabaco.

Los estudios han demostrado que hay mas oportunidad de éxito en toda terapia de deshabituación al tabaco si se cuenta con ayuda(26,28,29).  Recibir el apoyo de las personas importantes puede marcar una gran diferencia cuando el fumador intenta dejar de fumar.  Dos de cada cinco personas que dejaron de fumar sintieron que el apoyo de los demás tuvo mucha importancia en su éxito(85).

Las primeras personas que pueden ayudar a un fumador son los miembros de su familia. También pueden ayudar las personas con las que el fumador pasa la mayor parte del día, es posible que en realidad el fumador pase más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su familia.

Comprométete a prestarle el apoyo que pueda necesitar en algunos momentos de su  proceso de deshabituación. Aunque sea por teléfono, por correo electrónico o por cualquier otra vía de comunicación.

El respeto por los demás es la base de una buena vida, de una buena sociedad

Confucio