Sesiones de Autohipnosis

La autohipnosis es un método absolutamente natural, rápido y seguro.

Las siguientes sesiones que te planteamos son unos ejercicios de autohipnosis, que conducirán a tu propia mente, en determinadas circunstancias, a conseguir el objetivo que te plantees.

Las sesiones reforzarán: tu tranquilidad, tu serenidad, tu seguridad, tu perseverancia y, tu constancia. “Retroalimentaran tu motivación”.

Al poco tiempo el tabaco te dejara de gustar, de modo que lo irás dejando sin esfuerzo, por que ya no te interesara, no te agradara,  ni te será necesario en tu día a día.

Te proponemos cuatro ejercicios de autohipnosis para ayudarte en circunstancias de: autocontrol, tu último cigarrillo, crisis y recaída.

Cada ejercicio tiene tres partes:

  • a) Inducción/relajación.
  • b) Autohipnosis.
  • c) Orden posthipnótica/salida.

La técnica de relajación en todos los ejercicios es la misma, para que tengas un proceso de relajación mas eficaz en cada una de las circunstancias que tendrás que pasar durante tu proceso de abstinencia. El objetivo del método DíaD es que dejes de fumar, por lo que la técnica de salida es también la misma en todos los ejercicios propuestos.

Antes de hacer los ejercicios de autohipnosis debes procurar tener un entorno adecuado.

https://www.diadmbe.es/wp-content/uploads/2018/07/sesiones_autohipnosis-300x300.png
Cuando hayas terminado el ejercicio de autohipnosis, no hagas nada.

Relájate y medita un poco. Ten presente las frases e imágenes que has visualizado en el ejercicio de autohipnosis.

Ahora, que el cuerpo y la mente descansan, empieza a hablarte y a decirte cosas como:

He dejado de fumar para siempre, me da asco el tabaco, ni un cigarrillo nunca mas, me voy a sentir muy bien, cada vez mejor.

Y cada una de estas frases las transformarás en imágenes potentes: tú rechazando un cigarrillo que te ofrecen y sonriendo, tú apagando con asco un cigarrillo, tu sintiéndote libre y respirando a pleno pulmón en un maravilloso paisaje, feliz..... Ahora relájate aún mas, deja lo que estés haciendo y haz todo esto, sin tensión, con tiempo por delante...... tranquilamente... con calma.... como si el cansancio se hubiera apoderado de ti.... y... por fin... vas a descansar... a descansar.

Siente vívidamente, con entusiasmo no vas a fumar nunca más. Mantente con esa idea ¡y con alegría en el cuerpo!.

Para un tratamiento mas personalizado, te recomendamos que uses tu autograbado. En el cuaderno de trabajo te indicamos como hacer tu autograbado.