No te dejes engañar

Cigarrillos light, orgánicos y naturales

Los llamados cigarrillos light no reducen la exposición a las sustancias químicas dañinas del tabaco. De cualquier modo quemar tabaco genera monóxido de carbono y la mayoría de los agentes cancerígenos que se encuentran en los cigarrillos regulares. Cambiar a cigarrillos light no reduce el riesgo de cáncer pulmonar, enfisema, infarto cardiaco u otras enfermedades (y es posible que estos no contengan tan poco alquitrán y nicotina como se cree)

De todas formas obtendrás tu dosis de nicotina con los cigarrillos light. Es probable que compenses el humo diluido de estos cigarrillos con mayor número de caladas, inhalaciones mas profundas o, simplemente, fumando mas cigarrillos

Es posible que los cigarrillos “orgánicos” tengan menos aditivos que los regulares, pero en definitiva contienen tabaco (con muchos de los mismos riesgos para la salud). Quizá muchos de los cigarrillos “naturales” o “herbales” (como los de clavo) no contengan mucho tabaco, pero son peligrosos para la salud por que de igual manera inhalas toxinas del humo.

Puros

El humo de un puro contiene las mismas sustancias venenosas que los cigarrillos. Así que, si fumas puros, tienes el mismo riesgo de contraer las enfermedades relacionadas con el tabaco que tienen las personas que fuman cigarrillos.

Los fumadores de puros y los fumadores de cigarrillos tienen niveles de riesgo semejantes para cáncer en boca, garganta y esófago; los fumadores de puros tienen 4 o 10 veces mas probabilidad de morir de cáncer de pulmón y laringe que los no fumadores.

Pipa

Los estudios sobre los riesgos de enfermedad pulmonar o cardiaca en personas que solo fuman en pipa, comparados con los riesgos de quienes solo fuman cigarrillos o puros son limitados. No obstante, fumar pipa aumenta de manera clara el nivel de monóxido de carbono en la sangre, lo cual incrementa tu riesgo de enfermedad pulmonar; lo mismo que padecimientos del corazón y vasos sanguíneos. Además, fumar pipa se asocia con cáncer de labios y boca.

Rapé y tabaco para masticar

Ninguna de estas, es alternativa segura para sustituir los cigarrillos. Además de la adicción a largo plazo de la nicotina, los riesgos de salud incluyen cáncer de boca, garganta, mejillas, encías, labios, lengua y páncreas.

Cigarrillos electrónicos

En el libro DíaD: Nunca es demasiado tarde para dejarlo, desarrollamos ampliamente el tema de los cigarrillos electrónicos.

Dejar un comentario

Libros destacados

Boletín informativo

Asegúrate de no perderte nada